Busca generar un cambio en la sociedad en un intento por aumentar la inclusión y aceptación hacia las personas por igual
La compañía textil Zara Zara contrató a Ceval Omar, modelo de mayor talla en la historia de la empresa española, para presentar su nueva colección inspirada en la película ‘Barbie’, que se estrenará en los próximos día.
De acuerdo con el medio El Independiente, Omar es una mujer transgénero noruega de origen somalí, de color y su figura comprende las tallas XXL y 5XL, de acuerdo con la prenda y su tallaje.
La modelo previamente ha colaborado para firmas como como Dolce & Gabbana y Nina Ricci, además de aparecer en la portada de revistas como Vogue o ELLE. En esta oportunidad viste cuatro conjuntos de la empresa Zara.
“Siempre me ha encantado Barbie y, por supuesto, como tanta otra gente siempre quise ser como ella, y Zara es una compañía increíble que está trabajando para cambiar y siempre mejorando, así que no podría ser una mejor colaboración”, comentó Ceval en entrevista con El Independiente.
Adicionalmente, expresó su alegría de ser un “reflejo directo” del cambio que se produce en la industria de la moda para avanzar hacia la inclusión y la diversidad.
«Estoy muy agradecida que me escogieran. Todos queremos ver ese cambio en el mundo que nos rodea y nos lo merecemos. La gente que no lo entiende es la que ha tenido el privilegio de siempre verse a sí misma, en representaciones culturales como Barbie, por ejemplo. Todos deberíamos vivir libres, con felicidad y cuidados», agregó.
Sin embargo, la firma ha recibido múltiples críticas y comentarios en desacuerdo, teniendo en cuenta que la colección de Barbie la talla máxima es XXL, y algunas prendas están por debajo de la talla de la modelo, que posee 114 centímetros de pecho, 106 de cintura y 119 de cadera.
Algunos consideran inapropiado que se haya contratado a una modelo de talla extra, mientras la media española no se encuentra representada en la disponibilidad de Zara.