El informe del centro Internacional de Investigaciones sobre el cáncer, calificó el edulcorante de posiblemente cancerígeno
Este viernes 14 de julio, La Organización Mundial de la Salud, (OMS), determinó que el aspartamo, un edulcorante artificial presente en una amplia variedad de productos «dietéticos», es «posiblemente cancerígeno.»
Citando los resultados de dos nuevas evaluaciones del impacto sobre la salud del popular edulcorante artificial, la OMS afirmó que tiene «pruebas limitadas» de que el aspartamo puede generar cáncer en los seres humanos.
El informe del centro Internacional de Investigaciones sobre el cáncer, calificó el edulcorante de posiblemente cancerígeno.
Otra evaluación del Comité Mixto FAO/OMS de Expertos en Aditivos Alimentarios (JECFA, por sus siglas en inglés), concluyó que en las cantidades actuales utilizadas habitualmente por los consumidores, la seguridad del aspartamo no es motivo de gran preocupación.
A pesar de las conclusiones, «se han descrito efectos potenciales que deben ser investigados mediante otros estudios», señaló en un comunicado Francesco Branca, director del Departamento de Nutrición e inocuidad de los Alimentos de la OMS.