Nancy Hernández de Martín, directiva de Fenasopadres, aseguró este jueves que el Ministerio de Educación mantiene la orden de promover a los estudiantes, del sector público y del sector privado, sin que hayan adquirido destrezas y competencias. «Al final del día por cansancio docentes y estudiantes» buscan cómo acomodar la nota.
«Estamos cerrando el año escolar con una brecha muy grande entre los estudiantes de educación privada y los estudiantes de la educación oficial», subrayó Hernández.
La brecha se observa en áreas básicas, como la comprensión lectora, manejo de lengua materna y comprensión matemática, explicó.
El horario mosaico se mantiene, sostuvo Hernández, por lo que se dan dos o tres días de clases y el resto del tiempo es para el «rebusque».
Advirtió que lo peor que puede pasar es que se haga un cambio curricular sin consultar a los docentes. «Estamos de acuerdo con una profunda reforma educativa» en la que se tenga claro el perfil del venezolano que se quiere formar, se garantice el respeto por todas las corrientes del pensamiento.
Para el próximo año escolar se debe garantizar el número requerido de docentes bien pagados, que son «formadores de ciudadanía», defendió en entrevista con Unión Radio.