Alejandro Davidovich Fokina sumó este jueves 20 victorias en una temporada, en la que presenta un balance total de 20-16. En segunda ronda intentará igualar el récord de su carrera que en estos momentos es de 84-85
El estreno de Alejandro Davidovich Fokina en esta edición de Wimbledon se hizo esperar hasta el cuarto día de competición en la capital inglesa. El partido, programado inicialmente hace tres días, se resolvió por fin este jueves.
Y no pudo hacerlo de mejor forma para el español, que se impuso a Arthur Fils por 7-6(3), 6-1, 6-2 en una hora y 46 minutos sobre el césped de la Pista 10 del All England Lawn Tennis & Croquet Club.
Davidovich no había podido estrenar este año su casillero de victorias en la superficie, en la que fue ya campeón de Wimbledon en categoría junior, hasta hoy. En Queen’s había cedido frente a Jiri Lehecka, mientras que en Mallorca fue Pavel Kotov quien cortó su progresión. Todo cambió en el major londinense.
Casualidad del destino, Davidovich tuvo enfrente al mismo rival que en la primera ronda de Roland Garros. Y es que las dos veces que el español y el francés se han visto las caras en el Lexus ATP Head2Head han sido en territorio Grand Slam. Y en ambas ha ganado el mismo jugador.
El malagueño convirtió seis de las ocho oportunidades de quiebre que tuvo y aprovechó el bajo bagaje de Fils con el servicio —por debajo del 50% con segundos— y una nómina de 35 errores no forzados, frente a los 20 del español.
En segunda ronda, el favorito No. 31 se enfrenta a Botic Van de Zandschulp, que salvó un complicado inicio frente al chino Zhizhen Zhang por 2-6, 7-6(3), 7-6(6), 3-6, 6-2 en cuatro horas y un minutos.
El Lexus ATP Head2Head se decanta a favor de Davidovich por 2-1, aunque el único antecedente en la superficie en Queen’s 2022 fue a parar a manos del neerlandés. En el duelo previo en Grand Slam (Roland Garros 2021), la victoria fue para el español.
¿Sabías que…?
Alejandro Davidovich Fokina sumó este jueves 20 victorias en una temporada, en la que presenta un balance total de 20-16. En segunda ronda intentará igualar el récord de su carrera que en estos momentos es de 84-85.