Como parte del programa de capacitación para los servidores de carrera legislativa, la Oficina de Gestión Humana, a cargo de la directora Fanny Gómez de Durán, reforzó los conocimientos del personal de la Asamblea Nacional, a través de un taller sobre los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes
Johnny José Quiñones, representante de la Oficina de Divulgación y Promoción de la Escuela Nacional de Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo, fue el encargado de impartir este taller en el que se desarrollaron diferentes temas, como la responsabilidad en la crianza, el derecho a la familia extendida y el derecho al buen trato.
Durante la actividad, también se dio a conocer el contenido y alcance de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, la cual garantiza sus derechos y deberes en Venezuela.
Quiñones expresó que es fundamental que se conozcan estos temas a profundidad, en virtud de que los mismos forman parte esencial de la garantía del bienestar de los niños, niñas y adolescentes.
“Es imprescindible fortalecer estos conocimientos en las instituciones públicas, privadas, e incluso en el hogar, ya que evitará que sus derechos sean vulnerados”, puntualizó.
Al respecto, la jefa de la División de Evaluación y Adiestramiento de la AN, Zulimar Carrasco, señaló que la institución seguirá impulsando la formación integral y pedagógica, así como brindando orientación legislativa a los funcionarios y funcionarias de la AN.
“La intención es formar al personal que labora en la institución, en áreas de formación pedagógica y legislativa”, afirmó.
Por otra parte, la trabajadora Lisdretty Pérez, señaló que los temas tratados en este taller permiten comprender la responsabilidad existente en la crianza de los hijos y conocer sus deberes pero también sus derechos, lo cual encuentra su fundamento jurídico en la Ley.
Finalmente, Pérez señaló la importancia del proceso formativo, que permite, sin duda, tanto visibilizar la realidad existente como ayudar u orientar desde lo aprendido en el compartir cotidiano.