Una persona que se hace pasar por otra «es delincuente, está cometiendo un delito», subrayó Jaime Lorenzo. El tribunal disciplinario del Distrito Capital investiga unos 12 casos
El doctor Jaime Lorenzo, director de Médicos Unidos de Venezuela, aclaró este miércoles que el intrusismo es la acción de un profesional que se incursiona en otra área: «Una persona que, aun siendo médico, trabaja en un área para la que no se ha formado».
Lorenzo recordó que el médico egresado tiene autorización para ejercer la medicina en general, pero acotó que hay cosas que solo deben hacer los especialistas. «Me debo dedicar a mi especialidad, porque incluso falto a la ética».
El intrusismo «está ocurriendo de un tiempo para acá». Una persona que se hace pasar por otra «es delincuente, está cometiendo un delito». Algunas «no tienen escrúpulos» y se aprovechan de la necesidad y ofrecen servicios a bajos precios. «Es una estafa», enfatizó en entrevista con Unión Radio.
Aclaró que quien no tiene formación adecuada, al encontrarse con algo fuera de lo normal puede cometer errores y causar daño al paciente.