Deportistas de todo el mundo incentivan en esta oportunidad a las personas para que realicen actividad física diariamente y así cuidar su salud
El Día Olímpico se celebra anualmente cada 23 de junio para enaltecer la importancia del deporte y su conmemoración se remonta a 1947, cuando Doctor Gruss, miembro checo del Comité Olímpico Internacional, presentó la idea de celebrar un Día Olímpico mundial en la 41ª sesión del Comité Olímpico Internacional (COI).
Un año más tarde, en la Sesión siguiente del COI, en 1948 se aprobó la conmemoración y los Comités Olímpicos Nacionales serían los encargados de organizar el evento para celebrar momento especial en la historia del Movimiento Olímpico.
Este año se festeja bajo el lema “Let’s Move” (Vamos a movernos, por su significado en español, con el fin de incentivar a las personas a nivel mundial para que realicen actividad física diaria.
En ese sentido, se hizo un llamado a deportistas de todo el mundo y todas las disciplinas para animar a la sociedad a iniciarse en una actividad física que sea de su interés.
«En el Día Olímpico, celebramos la misión del Movimiento Olímpico de hacer del mundo un lugar mejor a través del deporte», comentó Thomas Bach, presidente del COI.
El primer Día Olímpico se celebró el 23 de junio de 1948, donde el presidente de aquel entonces, Sigfrid Edström, mandó un mensaje a los jóvenes de todo el mundo a practicar alguna disciplina y la importancia de ello.
Actualmente, en la Carta Olímpica puede leerse: «Se recomienda a los CON organizar regularmente –si es posible todos los años– un día o una semana olímpicos destinados a promocionar el Movimiento Olímpico».
En esta ocasión, todo el mundo tiene la oportunidad única de unirse a deportes olímpicos y gente de todos los rincones del mundo en un entrenamiento de 30 minutos divertido e inclusivo que estará disponible en Olympics.com y redes sociales de @Olympics y @JuegosOlimpicos.