Remodelaron los cuartos de hospitalización para ofrecer una estadía agradable y mayor comodidad tras una operación quirúrgica que necesite supervisión
El Grupo Médico Santa Paula (GMSP) trajo a Venezuela una propuesta para mejorar y llevar a un siguiente nivel el confort a la hora de permanecer en una clínica, bien sea como paciente o como acompañante.
Con una idea innovadora, Arturo González, gerente de comercialización y Claudia Tourné gerente de servicios y encargada de hotelería clínica, abrieron un espació en el ala norte del quinto piso de la clínica que lleva por nombre “Hotelería Clínica”, para ofrecer calidad durante la permanencia en las instalaciones.
“Cuando se generó este proyecto, nosotros pensamos que lo asistencial o la hospitalización en una clínica no tiene que ser sinónimo de pasar trabajo, por eso hablamos de experiencias memorables y hotelería clínica. Nosotros realmente somos innovadores con esta propuesta, y estamos enfocados en ser nuestros propios competidores para cada día hacerlo mejor”, expresó Tourné.
“Se remodeló el ala norte de hospitalización, los colores y la iluminación forman parte de todo el contexto que queremos dar de calidez a los pacientes. Es una opción distinta y en GMSP contamos con tres habitaciones, con dos camas individuales, no teníamos el espacio para camas queen pero igual son confortables, como cualquier hotel 5 estrellas, más allá del tamaño de las camas, todas son suites”, agregó mientras ofreció un recorrido por las instalaciones para describir sus atributos.
En cada una de ellas se contemplas dos camas individuales, dos toallas de baño, dos batas, dos pares de pantuflas, lámparas led para lectura y una nevera pequeña para hacer más amena la estadía, siendo el confort su principal propuesta de valor.
Actualmente la clínica cuenta con 3 habitaciones de hotelería, solamente en el ala norte, se decidieron comenzar el proyecto en ese espacio de la clínica, con miras hacia el futuro para replicar la idea en el ala sur.
“Quisimos replicar y ofrecer todo el espacio con el confort que se requiere para poder darle el nombre de hotelería, habitación de hotelería para lo que es turismo médico. Se utilizan para los acompañantes, así la demanda nos lo ha demostrado”, señaló.
Las habitaciones hasta ahora han sido usadas principalmente por acompañantes de maternidad, para diplomáticos u otras personas que requieran estar cerca del paciente para mayor seguridad y tranquilidad.
Cuartos de hospitalización
En el GMSP también se remodelaron los “cuartos de hospitalización” para aquellos pacientes post operatorios, que requieren extraer puntos o drenajes, también van dirigidas a pacientes de cirugía bariática y plástica.
Tourné y González implementaron una tecnología de llamado a la enfermera, además del botón de costumbre que se coloca al lado de la cabecera de la cama, instalaron un panel que permite marcar la presencia del personal asistencial.
Posee cuatro botones, el de color verde sirve para marcar la presencia de la enfermera una vez entre a la habitación: el amarillo registra el ingreso del personal de servicio que constantemente hace recorridos.
El botón de color azul se presiona en caso de paro cardíaco o cualquier situación de emergencia en el momento. El último botón sirve para cualquier tipo de asistencia permite comunicarse directamente a otras habitaciones- Es importante resaltar que el uso de este nuevo panel es de uso exclusivo del personal de enfermería.
“Los cuartos de hospitalización también tienen un toque diferente, combinamos el nicho para colocar todo lo que es de cuidado personal, básicamente la idea era reciclar lo que teníamos con un toque distinto para darle un mayor impulso a la propuesta”, resaltó Tourné.
Precio
Quienes se inclinen por vivir esta experiencia de “Hotelería Clínica” que trajo el GMSP pueda cancelar 120$ por una noche, 150$ si son dos personas quienes se quedarán en la habitación y en el caso de los cuartos de hospitalización, el precio por estadía diaria se ubica en los 150$.