La dirigente política acotó que «en función del nuevo escenario político del país, con la renuncia de algunos rectores del CNE, es necesario plantear la realización de las elecciones primarias sin el perentorio apoyo técnico de la máxima autoridad electoral del país»
Tamara Adrián, abogada, doctora en derecho, docente universitaria y activista política, formalizó este jueves su inscripción para participar en la elección primaria de la oposición. La actividad se realizó en las instalaciones del Instituto de Teología para Religiosos (ITER), en Altamira-Caracas, sede donde opera la Comisión Nacional de Primaria.
La Comisión Nacional de Primaria recibió, este jueves 15 de junio en horas de la tarde, la postulación de la segunda candidatura a la Elección Primaria del 22 de octubre. Se trata de la abogada Tamara Adrián, quien es además de la primera mujer en inscribirse en este proceso ciudadano.
«Estamos trabajando por una mayor inclusión social donde todos los venezolanos puedan participar libremente del ejercicio democrático de votar en las próximas elecciones de primarias y en las elecciones presidenciales del 2023», declaró Adrián.
Asimismo agregó que «nuestra propuesta electoral pasa por proponer un país más humano, donde los servicios públicos funcionen, todo esto es posible en el plano logístico con el apoyo y financiamiento de Fondo Monetario Internacional».
En el acto de la firma de inscripción de la candidatura estuvo acompañada por la abogada Richelle Briceño y el activista social Koddy Campos.
Adrián es una reconocida activista por los derechos de las mujeres, por los derechos de las minorías sexuales y la comunidad LGBTIQ+. Aparte, se convirtió en la primera diputada transgénero elegida en la historia política de Venezuela, por el partido Voluntad Popular, perteneciente a la coalición política MUD en las elecciones parlamentarias del 2015.
Sobre el tema de la renuncia de algunos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), la dirigente Adrián acotó que «la democracia demanda instituciones sólidas, donde todos los venezolanos puedan participar de forma libre y ciudadana, por esta razón es necesario la colaboración o el apoyo técnico del CNE para la realización de las elecciones primarias».
«Con este nuevo escenario político nacional, donde se propone el cambio de algunas autoridades del CNE, el debate político nacional cobra otra dimensión, por esta razón es de vital importancia rescatar el sentido democrática de nuestra Constitución Nacional, y así hacer posible las elecciones primaras sin el apoyo del CNE», aseveró Adrián.
Además agregó que «el proceso de inscripción fue muy rápido, donde también tuvimos la mayor receptividad por parte de las autoridades presentes de la Comisión de Primaria. Ahora evaluamos la posibilidad de realizar las elecciones del próximo 22 octubre sin la participación del CNE».
Para finalizar destacó que «la solución de todos los problemas nacionales pasan por la participación democrática de todos los ciudadanos».