Valneva es la farmaceútica que lanza una vacuna para prevenir en un alto porcentaje, los efectos de la fiebre chikungunya
La farmaceutica franco-austríaca Valneva creó una vacuna contra la fiebre chikungunya que ha generado un alto grado de efectividad para combatir el virus.
Valneva asegura que su vacuna llamada VLA1553, es la primera en ser revisada por las autoridades sanitarias después de solicitar la aprobación en EE.UU y Canadá.
La farmacéutica mostró resultados realmente prometedores en un nuevo ensayo a gran escala, según publicaron varios portales de noticias.
El ensayo fue aplicado a personas en Los Estados Unidos, donde el virus es extremadamente raro, por lo que los expertos señalaron continuar con las investigaciones hasta alcanzar una efectividad absoluta.
De un subgrupo de 266 personas, el 99% desarrolló anticuerpos que pudieron neutralizar el virus, según publicó la revista The Lancet.
«Esta podría ser la primera vacuna contra el chikungunya disponible para las personas que viven en regiones endémicas, así como para los viajeros a áreas endémicas o en riesgo de un próximo brote», dijo en un comunicado Martina Schneider, directora de estrategia clínica de Valneva.
Es importante destacar que el virus de chikungunya se contrae por medio de la picadura de mosquitos y desencadena altas fiebres, inflamación de articulaciones, dolores musculares, dolor de cabeza, malestar general, aunque rara vez se convierte en una enfermedad mortal.