El aceite de oliva es uno de los ingredientes ricos en vitamina E y ácido oléico, por lo que es un excelente hidratante y antioxidante
El aceite de oliva es un aceite vegetal que se obtiene de la aceituna u oliva, fruto del olivo, (Olea, europaea). España, Grecia e Italia, son de los países productores de este ingrediente básico en la dieta mediterránea.
El aceite de oliva contiene una serie de beneficios que ayudan a mantenernos sanos, porque ayuda a controlar los niveles de colesterol, es recomendable para los pacientes con diabetes, es un excelente antioxidante y es rico en ácidos grasos esenciales.
Es recomendable para los pacientes con diabetes 2 porque el ácido oléico del aceite extra virgen, tiene efectos beneficiosos sobre el metabolismo de la glucosa y de las grasas.
Propiedades antioxidantes
Su gran contenido de vitamina E y ácido oléico son útiles para reducir el impacto de los radicales libres, moléculas inestables que afectan estructuras celulares sanas que desencadenan en enfermedades.
Protege contra infecciones
El consumo de aceite extra virgen suele asociarse a enfermedades creadas por bacterias como Escherichia coli o Salmonella.
Cuida la piel
Su calidad antioxidante y su gran riqueza en ácidos grasos esenciales, especialmente por ser rico en ácido oléico, lo hace un ingrediente activo para la elasticidad cutánea, la hidratación de los tejidos, el fortalecimiento de las uñas y el cabello.