El neonato fue abandonado la madrugada de este jueves.
En horas de la mañana funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana atendieron la llamada de transeúntes que reportaron un presunto cadáver dentro de un contenedor de basura en la entrada dem bbarrio Ezequiel Zamora, en El Valle, municipio Libertador.
Al llegar al lugar, los funcionarios se percataron que se trataba de un recién nacido que estaba dentro del contenedor de metal y estaba cubierto en basura. Los oficiales le toman sus signos vitales confirmando que estaba con vida. Rápidamente fue envuelto en unas mantas que dieron habitantes de la comunidad y llevaron al bebé hasta el hospital materno infantil Hugo Chávez en la misma localidad.
El personal médico de guardia revisó al bebé, el cual pesa 3kg, descartando lesiones graves y realizando exámenes de sangre para evaluar su condición.
Hasta el momento se desconoce sobre la identidad y el paradero de su mamá, autoridades policiales investigan el hecho. Luego de ser evaluado por los doctores, el bebé pasará bajo protección del estado.