El presidente del Parlamento de mayoría oficialista señaló que la rectora Cecilia García Arocha no «vive en Venezuela» sino que es rectora de una Universidad en Costa Rica
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, se refirió a la situación que se registró el pasado viernes en la Universidad Central de Venezuela (UCV), tras la suspensión del proceso electoral para renovar a las autoridades de la casa de estudio, luego de 15 años de no realizarse elecciones.
Rodríguez calificó como indignante los hechos registrados en la UCV cuando las autoridades de esa casa de estudios decidieron postergar las elecciones.
«Desaparecieron las boletas de los egresados, permitieron que se dañaran las boletas especiales, no permitieron el apoyo del CNE (…) Queda claro cual fue el planteamiento y la intención, es la indignación que todos los ucevistas sentimos», recalcó Rodríguez.
El presidente del Parlamento de mayoría oficialista señaló que la rectora Cecilia García Arocha no «vive en Venezuela» sino que es rectora de una Universidad en Costa Rica.
«Esta señora es una dictadora porque no quiso convocar a elecciones (…) Lo que está manchada es la cara de la oposición venezolana que ejerce la dictadura en la UCV, que no permite el derecho del voto, el ejercicio del voto democrático. Ni siquiera pueden hacer un evento electoral local», puntualizó.
«Está manchada la cara de la oposición que funge de forma ilegal en toda esa junta directiva», añadió.
También dijo que no permitieron el apoyo del Consejo Nacional Electoral. «Ellos tienen a su gran gurú espiritual María Corina Machado que espera que las elecciones presidenciales en Venezuela se hagan con unas pizarras y unos palitos», fustigó.