Es señalado de varios homicidios en la capital de Colombia, entre ellos una masacre en septiembre pasado. Era uno de los más buscados en Venezuela
Según informes exclusivos obtenidos por Noticias RCN, después de varios meses de seguimiento por parte de la Dirección de Investigación Judicial de la Policía (DIJIN) y el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía (CTI), se logró la captura de Yofren Javier Guédez Bullones, alias «Mayeya», en un operativo llevado a cabo en la localidad de Ciudad Bolívar, en Bogotá, Colombia.
Alias Mayeya era uno de los criminales más buscados en Venezuela, por él, la Policía Nacional Bolivariana ofrecía una recompensa de 100 mil dólares. Este había llegado a Colombia para liderar la temible banda conocida como «El Tren de Aragua» y su nombre figuraba en los carteles de búsqueda de Venezuela.
El delincuente fue arrestado junto a dos de sus hombres de confianza, conocidos como alias Harrison y alias Riri. Las autoridades lo señalan como el principal responsable de varios homicidios en la capital del país y se le atribuye en particular una masacre ocurrida en septiembre, en la que cuatro cuerpos desmembrados fueron abandonados en un vehículo en Suba y Engativá. En la actualidad, las autoridades avanzan en su proceso de judicialización.
¿Quién es alias Mayeya?
Se trata de un peligroso miembro de bandas delictivas en Venezuela, llegando incluso a ser difundido por las autoridades del Ministerio de Interior, Justicia y Paz debido a su implicación en asesinatos de personas inocentes durante enfrentamientos con la policía en la parroquia La Vega de Caracas.
En Venezuela, formó parte de la agrupación criminal conocida como la megabanda de la Cota 905, junto con otros líderes delictivos apodados «el Vampi», «el Coqui» y «el Galvis», quienes se enfrentaron a las fuerzas policiales de Venezuela.
Estos delincuentes han estado involucrados en delitos como extorsión, secuestro y distribución de sustancias estupefacientes, transportando armas, municiones y drogas. El líder de esta banda, identificado como Yofren Javier Guedez Bullones, de 25 años de edad, controlaba los barrios Andrés Eloy Blanco, El Carmen y La Zulia en Venezuela. Posteriormente, se trasladaron a Colombia para delinquir junto a la banda El Tren de Aragua.
Con información de RCN