Estamos perdiendo mucho, y si no actuamos, vamos a perder más, advirtió Carlos Suárez, presidente de Sutraucv. Deyanira Romero, secretaria general de Sinatraucv, subrayó que ya no hay salario, no hay seguridad social ni beneficios
Si algo quedó claro en la asamblea de trabajadoras y trabajadores realizada este jueves 11 de mayo en la UCV es que avalan la radicalización del conflicto contra el gobierno porque lo han perdido todo. Como lo resumió Deyanira Romero, secretaria general de Sinatraucv, ya no hay salario, no hay seguridad social ni beneficios.
«Este gobierno puso una mesa, y gobierno que venga lo va a asumir. Gobierno y Fedecámaras hicieron un buen acuerdo, ¿y quiénes perdimos allí? Nosotros. Porque allí los trabajadores no tenemos opinión. Gobierno que venga, sea del color que sea, no va a quitar eso. Los únicos que lo podemos quitar somos nosotros mismos. A nosotros nadie nos ha regalado nada. En la UCV los contratos que tenemos han sido por la lucha nuestra», aseveró Romero.
Estamos perdiendo mucho, y si no actuamos, vamos a perder más, advirtió Carlos Suárez, presidente de Sutraucv. Remarcó que, como no ha habido aumento salarial, el bono vacacional de este año va a ser el mismo de 2022 pero con el dólar a 25 dólares.
El dirigente Alonso Padrón recordó que los trabajadores universitarios no están pidiendo nada nuevo, sino que están luchando por lo que ya tenían. «No estamos conquistando un nuevo contrato colectivo; es que nos están quitando el contrato», subrayó.