El sector restaurantes «está reportando una preocupación importante», porque se les presentan dilemas «y están evaluando cerrar algunos establecimientos», explicó la presidenta del organismo, Tiziana Polesel
En el primer cuatrimestre de 2023, según información preliminar, «las ventas no se recuperan» y se mantiene la contracción del consumo, indicó este miércoles Tiziana Polesel, presidenta de Consecomercio.
Hasta este momento «estamos hablando de un 25% de contracción del consumo», estimó en entrevista con Unión Radio.
Polesel sumó las fallas eléctricas y la escasez de combustible, lo que hace muy complicada la acción del comercio y los servicios. En Carabobo «reportan interrupciones diarias del servicio» que es altamente preocupante en una zona como esa, enfatizó.
La ola de calor «también afecta el tema eléctrico», recordó.
El sector restaurantes «está reportando una preocupación importante», porque se les presentan dilemas «y están evaluando cerrar algunos establecimientos». Son cadenas que cierran sucursales, refirió. El sector inmobiliario presenta solicitudes de reducción de locales.
En los estados «nos siguen reportando la voracidad fiscal». Recordó que siguen esperando por la aprobación de la ley de armonización tributaria.
En cuanto al consumo, indicó que se ha reducido el número de facturas y de ítems. «La gente compra menos, y compra menos cantidades», y eso se observa en alimentos y en otros rubros, detalló.