El mexicano Saúl «Canelo» Álvarez venció este sábado por decisión unánime al británico John Ryder y mantuvo sus títulos de la división súper mediana
Las tarjetas de los jueves registraron 120-107, 118-109 y 118-109 a favor del mexicano en un combate que tuvo una sola cara: Canelo mandando y marcando un regreso triunfal luego de una cirugía de muñeca.
El escenario de la pelea fue Guadalajara, Jalisco, ciudad de nacimiento del «Canelo», que no logró conseguir su nocáut 40.
La agencia EFE describe en su despacho informativo que «después de un primer asalto de pocos golpes, el tapatío comenzó a sacar ventaja con buenas combinaciones desde la media ante un rival con poca iniciativa».
«En el tercer asalto Ryder comenzó a sangrar de manera profusa y en el cuarto sufrió los golpes rectos, el jab y los golpes al estómago del monarca», completa el análisis de la agencia informativa española.
«Los puedes noquear», le dijo al mexicano su entrenador Eddy Reynoso, a falta de dos rounds. En el undécimo «Canelo» volvió a ser superior, pero no pudo derribar al resistente Ryder que se mantuvo de pie al concluir el duodécimo, reseña el despacho de EFE.
El récord del «Canelo» se colocó en 59 triunfos, 39 por nocáut, dos derrotas y dos empates.