Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeras de Distrito Capital, afirmó que «es muy fácil pedirle a quien no tiene comida que aguante»
Radicalización. Esta es la palabra usada por el Comité de Conflicto de los Trabajadores en Lucha para referirse a las próximas acciones que tomarán a fin de rechazar los últimos anuncios salariales del mandatario Nicolás Maduro.
El jueves 4 de mayo los dirigentes del comité informaron que radicalizarán las protestas; que, incluso, evaluarán otras medidas.
Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeras de Distrito Capital, explicó que las acciones aisladas no funcionan y llamó a la unidad. «El país lo quebró la gente que hoy pretende sacrificios a nosotros», enfatizo Contreras. «Es muy fácil pedirle a quien no tiene comida que aguante».
Contreras aclaró que es difícil pensar en parar lo que ya está parado, o «contribuir con el deterioro de lo que ya está destruido». Pero sí se pueden convocar protestas como las que se registran en Francia, destacó.
Carlos Timaure, integrante del comité, detalló que van a tocar las puertas de países como Argentina, México, Brasil y también de la Unión Europea. «Vamos a internacionalizar el conflicto», adelantó.