«Nosotros rechazamos y repudiamos indignados, el robo de la empresa Citgo por parte del gobierno de Estados Unidos y por parte de la autodenominado Plataforma Unitaria de Venezuela». Así lo manifestó el jefe de Estado, Nicolás Maduro
El Observatorio Venezolano Antibloqueo actualizó a 930 el número de Medidas Coercitivas Unilaterales dictadas en contra de Venezuela por el gobierno de Estados Unidos de Norteamérica, al incorporar la Licencia General 42, emitida por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), el pasado 1º de mayo.
La Licencia 42 otorga la denominada «IV Asamblea Nacional», una entidad inexistente cuyo período venció en 2021, la potestad de disponer o acordar procesos relativos a las deudas de la República Bolivariana de Venezuela y Pdvsa, poniendo en riesgo el patrimonio económico del país, incluidas la corporación Citgo Petroleum, sancionada desde 2019, describe el organismo nacido en el marco de la Ley Antibloqueo, en su página web.
«Quiero decir a nombre de todo el pueblo de Venezuela, que nosotros rechazamos y repudiamos indignados, el robo de la empresa Citgo por parte del gobierno de Estados Unidos y por parte de la autodenominado Plataforma Unitaria de Venezuela». Así lo manifestó el 1º de mayo el jefe de Estado, Nicolás Maduro, tras la decisión imperial.
Durante su participación en la marcha de la clase obrera por el Día Internacional de los Trabajadores, denunció que ese 1º de mayo el gobierno de Estados Unidos entregó la empresa venezolana Citgo Petroleum Corporation, con sede en Estados Unidos, «a una gente de la oposición de la Plataforma Unitaria de Venezuela; sacaron una resolución indigna, una resolución que es un mensaje directo de entreteguismo».