La información fue publicada en la cuenta oficial del C/G Douglas Rico, director del Cicpc.
Como Rudith Alexander Martínez, de 50 años de edad, fue identificado el sujeto detenido por comisiones del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas en Macarapana, estado Sucre, por estafar a narcotraficantes ya que les ofrecía droga de verdad, pero enviaba panelas rellenas con cartón y anime a islas del Caribe.
A pesar de sonar como un chiste, la información es real y fue publicada en la cuenta de Instagram del comisario general del Cicpc, Douglas Rico. En el post se puede leer que Martínez «se comunicaba con los narcotraficantes a través de números internacionales, enviándoles fotos de la mercancía y exigiéndoles que les realizaran un pago por adelantado para realizar diligencias, logrando estafarlos».
Hasta el momento se desconoce la identidad de la persona que realizó la denuncia ante el Cicpc, ya que el delito que especificaron en el escrito fue por «estafa».
Los funcionarios en el procedimiento incautaron 50 panelas que contenían anime y cartón. También lograror recuperar un pequeño envoltorio con presunta marihuana y un teléfono celular.
El caso quedó en manos del Ministerio Público.
Actualización
La nota fue eliminada de la cuenta oficial del Cicpc.