El sujeto viste alba y casulla aunque no es sacerdote ni diácono y está realizando bautizos y bodas en el Club Campestre Los Cortijos así como en otros clubes. La Diócesis de Petare comunicó a quienes hayan participado en misas celebradas por el impostor que el hecho de haber asistido y orado con fe valida la voluntad personal ante Dios
La Arquidiócesis de Caracas denunció que un hombre identificado como Héctor Andrés Márquez Volcán se hace pasar por sacerdote y administra sacramentos como el bautismo y matrimonio sin tener la debida preparación.
El canciller de la Arquidiócesis de Caracas, padre Antonio Abeijón, emitió un aviso urgente en el que suministró las fotografías del hombre en las que se le observa celebrando los actos religiosos en la capilla del Club Campestre Los Cortijos, al este de la ciudad.
«Estemos por favor atentos, y les sugiero, que como párrocos hagan una carta a los diferentes clubes o casas de fiesta que estén dentro de los límites de sus parroquias donde se prohíbe terminantemente la celebración de cualquier sacramento por orden de nuestro Arzobispo en dichas casas, a su vez notifiquen a las personas que asistan a sus parroquias sobre este hecho», exhorta el padre Abeijón en el aviso.
El club está bajo la jurisdicción eclesiástica de la recién creada Diócesis de Petare por lo que ya se pusieron en contacto con las autoridades eclesiásticas para reparar el daño causado por Márquez.
«En el caso de que se hubiese administrado algún sacramento como bautismo o matrimonio, el Padre Daniel (canciller de la Diócesis de Petare) ofrece la oportunidad de reparar la nulidad de los mismos por un verdadero conferimiento en la Diócesis de Petare para que queden debidamente impuestos ante Dios y anotados en los libros correspondientes», señaló el club en un comunicado.