El mercado pareció tener una menor demanda de divisas, ya que se esperaba una mayor necesidad de bolívares, especialmente de los grandes contribuyentes para pagar el Impuesto sobre la Renta (ISLR)
La cotización del dólar en el mercado paralelo cerró la jornada del 31 de marzo en Bs 24,75 de acuerdo a la cuenta @EnParaleloVzla3 de instagram.
Esta semana que finalizó, la moneda extranjera registró una baja de 1,98% tomando en cuenta que la semana inició la jornada en 25,25 bolívares, lo que significó una leve estabilidad en el precio del dólar paralelo.
Por otra parte, al tomar como referencia los números del mes de marzo, tenemos que el dólar paralelo se apreció 0,89% considerando que el precio de la moneda extranjera inició el mes en 24,53 bolívares.
Esto significa que en todo el mes de marzo, el precio del dólar no oficial tuvo un alza de 0,22 bolívares, con este resultado podemos decir que en cualquier escenario que la moneda extranjera se mantuvo estable.
Dicha estabilidad se atribuye a que el mercado pareció tener una menor demanda de divisas, ya que se esperaba una mayor necesidad de bolívares, especialmente de los grandes contribuyentes, para pagar el Impuesto sobre la Renta (ISLR), y a que el BCV vendió a la banca privada al menos 361 millones de dólares solo en marzo.
Por otra parte, se espera que el emisor mantenga su estrategia de una fuerte intervención por semana, tomando en cuenta que venció el plazo para honrar el compromiso de pago del ISLR lo que en teoría va generar una mayor la demanda de dólares.