Tres organizaciones realizan esta acción para denunciar que el Gobierno no esté poniendo medidas ante el cambio climático
Agentes de la Policía de España detuvo a ocho activistas por lanzar pintura roja sobre los emblemáticos Leones del Congreso al grito de «nos gobiernan criminales». Ante la «inacción» del Gobierno en materia de políticas que luchen contra el crisis climática, el grupo ecologista Rebelión Científica, esta vez junto a Extinction Rebellion y Futuro Vegetal, han repetido la misma acción que llevaron a cabo hace casi un año.
Casi una decena de activistas han aprovechado el pleno de este jueves, en el que se ha votado el decreto de la reforma de las pensiones, para teñir la fachada del Congreso con pintura biodegradable.
Los activistas han defendido esta acción y anticipan nuevas protestas mientras el Gobierno no atienda a las advertencias de los estudios científicos, que alertan de la necesidad de tomar medidas urgentes. Entre sus reivindicaciones, los colectivos han tachado de «insuficientes» las acciones emprendidas por el Ejecutivo en relación a las publicaciones del IPCC (Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático) de Naciones Unidas.
«Como científicos hemos publicado todo tipo de artículos y no se hace nada. Ha pasado un año desde la última acción, en el mismo lugar, y el Gobierno no ha hecho nada», ha declarado Víctor de Santos, portavoz de Rebelión Científica que ha participado en la protesta y que no ha sido detenido.