Capriles, quien está recorriendo Venezuela para llevar su propuesta política, manifestó que su causa «es y será siempre la gente, los más vulnerables y su esperanza en un cambio que genere la mayor suma de posibilidades para tener un futuro mejor. Ese es el objetivo de nuestro trabajo ¡Los venezolanos vamos a encontrarnos por ese camino de cambio!»
El líder opositor y precandidato a las elecciones primarias del partido Primero Justicia, Henrique Capriles, le salió al paso a Leopoldo López, quien en el Senado de EEUU, pidió que siguieran las sanciones contra Venezuela.
En ese sentido, el abanderado aurinegro escribió en su cuenta de Twitter: «A propósito del último escándalo de corrupción y desfalco a las arcas de la nación, importante reiterar al respecto. Se insiste por un sector político que para salir del gobierno de Maduro hay que seguir destruyendo a Venezuela y a los venezolanos. Eso es inaceptable».
Además, sostiene que «este pueblo ha sufrido demasiado consecuencia de quienes nos gobiernan y no tiene sentido seguir agregando a ese sufrimiento. Está hasta el cansancio demostrado que esa política fracasó y sólo le ha servido a Maduro».
«Hay que promover políticas que sumen al objetivo que anhela la mayoría: recuperar la democracia y el bienestar de los venezolanos. A un pueblo agobiado por el sufrimiento diario, le será más difícil luchar por su libertad si se insiste en deteriorar sus condiciones de vida», agregó.
Capriles, quien está recorriendo Venezuela para llevar su propuesta política, manifestó que su causa «es y será siempre la gente, los más vulnerables y su esperanza en un cambio que genere la mayor suma de posibilidades para tener un futuro mejor. Ese es el objetivo de nuestro trabajo ¡Los venezolanos vamos a encontrarnos por ese camino de cambio!».
Leopoldo López aprovechó esta audiencia sobre el apoyo de Estados Unidos a la democracia y los derechos humanos en el comité de Relaciones Exteriores del Senado para pedir a los congresistas respaldo para los movimientos democráticos en el mundo y que visibilicen la realidad de los presos políticos.
Asimismo, en el caso de las autocracias en general, «es necesario repensar las sanciones» porque «no son una panacea», dijo López durante la audiencia, en la que también participó la opositora bielorrusa Sviatlana Tsikhanuskaya.