23.7 C
Caracas
jueves, 21 noviembre, 2024
Publicidad

Abatido «El Conejo» uno de los delincuentes más buscados en Venezuela

Román Camacho

Fecha:

Comparte:

El operativo se realizó durante varios días hasta que dieron con su paradero en la comunidad de Irapa, estado Sucre.

Carlos Enrique Gómez Rodríguez, mejor conocido como «El Conejo», resultó abatido la tarde de este jueves 23 de marzo tras un operativo que realizó el Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana en el estado Sucre para dar con la ubicación de las bandas que operan en la zona.

Los comando del CPNB realizaron el despliegue en el sector de Irapa, en el estado Sucre, luego de que tuvieran información de que un peligroso antisocial se encontraba en la zona. Durante varios días habían hecho varios operativos en el estado Aragua para dar con los integrantes de la banda desplazada de la Cota 905 y de El Tren de Aragua, pero labores de inteligencia determinaron que estaba en otro estado.

Al llegar a la comunidad de Irapa fueron sorprendidos por los antisociales que dispararon en contra de las comisiones policiales generándose un enfrentamiento que se prolongó por 2 horas donde resultó abatido alias «El Conejo».

No se manejan reportes de funcionarios, ni civiles, heridos en el enfrentamiento.

El cuerpo de «El Conejo» fue trasladado hasta el Servicio Nacional de Medicatura y Ciencias Forense en Bello Monte, Caracas, donde realizarán todos los procedimientos de ley para luego ser enterrado. La morgue se mantuvo con fuerte presencia policial mientras trasladaban el cadáver.

¿Quién era El Conejo?

Carlos Gómez era el líder del grupo delincuencial que llevaba su apodo de “El Conejo”, uno de los brazos y aliados del Tren de Aragua para cometer crímenes. Durante muchos años se mantuvo en bajo perfil cometiendo secuestros, homicidios y extorsiones sin aparecer en el radar.

Su nombre se da a conocer luego que asesina a funcionarios de la Policía del estado Aragua. En ese momento crece su alianza con El Tren de Aragua y se une a la banda de la Cota 905 liderada por Garbis, Vampi y el Koki.

Cuando la banda de la Cota 905 es desplazada en el operativo del año 2021, El Conejo le brinda refugio a el Koki y ayuda a Garbis y Vampi a llegar hasta la cárcel de Tocorón donde permanecieron ocultos un tiempo.

En el año 2022 durante la Operación Guacaipuro II en Las Tejerías, estado Aragua, cae muerto en enfrentamiento El Koki. Gómez logra escapar de las autoridades y pasa a encabezar la lista de los delincuentes más buscados de Venezuela. Estaba solicitado por terrorismo, secuestro, extorsión, homicidios, entre otros delitos.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

«La estupidez colectiva y la mentira en las redes sociales hacen que la política venezolana este hecha pedazos», sostiene Víctor Manuel García

Víctor Manuel García Hidalgo, experto en investigación de opinión y procesos globales de investigación de opinión, sostiene que "denuncio y alerto la estupidez colectiva...

Diputada Iris Valera propone eliminar los documentos y registros de empresas a quienes se «presten para la traición de la patria»

La parlamentaria Iris Valera, en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN), propone eliminar todos los documentos y registros de los dueños de...

Zonas críticas de colisión entre ballenas y barcos no cuentan con medidas de protección

El hábitat de las ballenas coincide en 92% con la rutas del tráfico marino mundial, pero menos de un 7% de las zonas de...

Policía brasileña presenta cargos contra Bolsonaro por el intento de golpe contra Lula

La Policía Federal de Brasil presentó cargos este jueves contra el expresidente Jair Bolsonaro por la supuesta trama golpista que buscó derrocar y hasta...

Casi 3.000 personas participarán en la novena edición del Maratón CAF de 2025 en Caracas

Casi 3.000 personas participarán en la novena edición del maratón que organiza el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) de 2025, que se...