Bomberos extinguieron este miércoles un incendio en un oleoducto de Pdvsa que envía petróleo a la refinería El Palito, ubicada en Puerto Cabello, que afectó a «tres tramos de, aproximadamente, 40 metros de longitud», según autoridades.
La petrolera aseguró, a través de su cuenta de Twitter, que el «personal especializado» de la empresa, con el apoyo de bomberos del estado Portuguesa, logró la extinción del «incendio ocurrido en uno de los tramos del oleoducto, a la altura del sector Gato Negro», en esta región del oeste del país.
Pdvsa informó de la activación de un «protocolo de seguridad y prevención» y del establecimiento de un comité, integrado por un «equipo multidisciplinario» y la «Gerencia de Seguridad Industrial e Higiene Ocupacional», para investigar la causa del incendio.
La estatal expresó su compromiso con el «resguardo y seguridad de las comunidades cercanas al incendio», y aseguró que garantizará el «saneamiento ambiental».
El cuerpo de bomberos de Portuguesa señaló, en su cuenta de Instagram, que una de las «posibles causas» fue la «quema de caña de azúcar» la tarde de este martes en un terreno cercano al oleoducto.