La informalidad está afectando a los formales, indicó Gino Fileri, presidente de Canatame
El presidente de la Cámara Nacional de Talleres Mecánicos, Gino Fileri, dijo que están muy preocupados por la presencia de talleres mecánicos en casas de familia, en estacionamientos de edificios. La decisión la deben tomar los alcaldes y hacer que se cumpla la ley, indicó Fileri en entrevista con Unión Radio.
Los talleres mecánicos que trabajan a puertas abiertas y pagan tributos deben cumplir con todas las normas de seguridad, mientras en los que están en la calle no aportan nada, señaló Fileri. «Enero y febrero no han sido meses muy buenos», comentó.
Adelantó que quieren hacer una encuesta para saber cuántos talleres están abiertos y también tener un censo de cuántos informales hay en Caracas y en otras zonas del país. Esta investigación la realizarán con apoyo de Datanalisis.
La Cámara hará una certificación de los aceites que se consumen en el país, porque algunos están maquilados y otros no tienen la calidad, anunció.
La Cámara tiene unos 800 talleres activos afiliados, de 3.600 registrados. «En el oriente del país está complicada la situación, muchos talleres están cerrados porque no pueden con la informalidad», manifestó.