El consultor de empresas con master en finanzas, Marcos Capote, sugirió la eliminación del IGTF al menos lo que tributa en dólares, para permitir las transacciones en general y dinamizar la economía este año.
Señaló en una entrevista concedida al programa 2+2 de Unión Radio, las incidencias de la pasividad económica; la pérdida del poder adquisitivo, y consideró que el IGTF dio un frenazo a la economía.
«Medidas más estructurales que pasen por acuerdos políticos. Una política macroeconómica totalmente diferente pensando en el largo plazo», sugirió el experto.
A su juicio no existe una data robusta para la percepción de las rebajas de los precios en diferentes rubros, aunque los costos de los alimentos, sobre todo en el pollo, existe una reducción de los precios en dólares.
«Incluso he visto que las ofertas de costumbre que hacen en los centros comerciales por el mes de enero, se han extendido y ya más allá de una oferta parece el precio permanente era el que estaba en descuento», apuntó en el programa radial.
Agregó que también se debe «a la fuerte contracción del consumo que ha habido en estos primeros meses del año que ya venía dando señales disminución de la demanda desde finales del año pasado», explicó Capote.