«Estamos conformando el comité de conflicto nacional de todos los estados», indica Eduardo Sánchez, presidente del Sindicato de Trabajadores de la UCV
«Salario digno para vivir con dignidad» es la frase que mejor resume la exigencia de trabajadoras y trabajadores del sector público que se mantienen en protesta desde el año 2022. Y continúa la agenda de manifestaciones para conseguirlo, como lo subraya Eduardo Sánchez, presidente del Sindicato de Trabajadores de la UCV (Sinatra-UCV).
Este miércoles 8 de marzo las mujeres marcharán hasta la Defensoría del Pueblo, en la plaza Morelos.
Este jueves 9 de marzo se realizará una reunión nacional, adelantó Sánchez: «Estamos conformando el comité de conflicto nacional de todos los estados».
También este 9 de marzo, al cumplirse el primer año de la entrega del pliego de peticiones al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, jubilados y pensionados renovarán las exigencias; entre otras, una pensión igual al costo de la canasta básica.
El lunes 13 de marzo la manifestación se mudará a la esquina de Salas, en la sede del Ministerio de Educación, y de allí los trabajadores marcharán hasta la esquina El Chorro, donde se encuentra la sede del Ministerio de Educación Universitaria. Hasta tienen previsto cortarle una torta, o hacerle un velorio, al «moribundo salario», el próximo 15 de marzo, detalla Sánchez.
Considera que los quieren mover del centro caraqueño: «La pelea de ellos (gobierno) es por tratar de sacarnos de los espacios cercanos».






