María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela y precandidata presidencial a las primarias, confirmó que no está inhabilitada para ejercer cargos públicos en Venezuela.
“Yo no estoy inhabilitada. Lo estuve durante un año para evitar que me postulara a la Asamblea Nacional, pero como no tenían nada más que conseguirme no pudieron inhabilitarme por más de un año, eso fue hace 7 años atrás”.
Por su parte, Henry Alviarez, coordinador nacional de la tolda celeste, aseguró que han «visto cualquier cantidad de calumnias del régimen y a unas cúpulas opositoras que están desesperadas y buscan unirse para detener el avance de María Corina Machado. La ciudadanía se está sumando pero tiene dudas. Hay matrices que han sembrado algunos medios sobre la inhabilitación de María Corina. María Corina Machado no está inhabilitada, va a combatir y va a ganar».
Según Alviarez hay un «código rojo» que tiene que ver con las máquinas del CNE. «Son la causa que han procurado que más de ocho millones no participen en la Primaria. Código rojo es la oportunidad que tiene el régimen para parar esta fuerza ciudadana. Vamos a avanzar en esta línea que llevamos. Nadie nos va a vencer, ni las cúpulas, porque las bases saben que esta es una gran oportunidad. Y cuando MCM dice que vamos a llegar hasta el final, es que luchará porque haya un liderazgo que no se rinda y no se venda; y vamos a sacar a Maduro del poder».






