Nuevamente el KKE se pronuncia en apoyo al PCV, la última vez fue el pasado 21 de julio, tras el fin de una movilización de trabajadores en Caracas contra la política de los salarios del que consideran «gobierno socialdemócrata del PSUV»
En un comunicado el Partido Comunista de Venezuela (PCV) asegura que en los últimos días se ha puesto en marcha un plan de intervención abierta en su contra, organizado por «el partido gubernamental socialdemócrata Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)».
El Comité Central del PCV denunció que el 4 de febrero, en los mítines del PSUV, aparecieron grupos con camisas y banderas con los emblemas del PCV, declarando su apoyo «a la política antipopular del gobierno y condenando a la dirección del PCV por oponerse a ella».
Destacan que la situación se está intensificando aún más, con los grupos de provocadores convocando reuniones de “miembros” del PCV en varias regiones con el objetivo, según dicen, de derrocar a la dirección del PCV.
El PCV afirma que ha desenmascarado desde el primer momento dicho plan e incluso ha hecho públicos los detalles de quiénes son «los provocadores que se hacen pasar falsamente por sus miembros. Todo indica que lo anterior está dirigido a preparar el terreno para la destitución de la dirección del PCV por orden judicial».
Por su parte, el Partido Comunista de Grecia (KKE) denuncia la escalada de la provocación anticomunista y expresa su «solidaridad internacionalista» con el PCV. Donde además hacen un llamamiento a los partidos comunistas, las juventudes comunistas a nivel internacional, y a las fuerzas obreras y populares en general, para que expresen su solidaridad con el PCV.
El Partido Comunista de Venezuela agradece al KKE, puesto que consideran que han sido solidarios con el pueblo venezolano, «condenando inequívocamente las intervenciones imperialistas en el país»






