«Hoy está creciendo, hoy está de nuevo fortalecida y está tratando de hacer su rol al menos de intermediación crediticia bien relevante: hoy pasa de 30% de intermediación en la banca en total», señaló el vicepresidente de la Asociación Bancaria de Venezuela, Nelson Acosta
La banca venezolana se redujo debido a la crisis, pero hoy día «está creciendo», aseguró este viernes el vicepresidente de la Asociación Bancaria de Venezuela, Nelson Acosta.
«Hoy está creciendo, hoy está de nuevo fortalecida y está tratando de hacer su rol al menos de intermediación crediticia bien relevante: hoy pasa de 30% de intermediación en la banca en total. Somos muy pequeños, pero esperamos estar creciendo a medida que crezca el Producto Interno Bruto y la masa monetaria de Venezuela», explicó Acosta durante la conferencia «Hablemos de gerencia» realizada en la Bolsa de Valores de Caracas y en el contexto de la reedición del libro «Hablemos de gerencia» del economista Benjamín Tripier.
Los bancos «nos hicimos muy pequeños, seguimos siendo muy pequeños», recordó Acosta. Hay productos «que ya no están en la palestra», como las tarjetas de crédito.
Sobre la gerencia, el banquero recomendó enfrentar los problemas rápidamente, e incluso, anticiparse a ellos. Comentó que en su área mantienen grupos mirando el futuro y analizando datos y escenarios.