Wall Street cerró este martes en verde y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, subió un 0,78 %, en una reacción motivada por los comentarios del presidente de la Reserva Federal de EEUU (FED), Jerome Powell, de que la inflación comienza a remitir en el país, según lo reseña un cable de la agencia de noticias EFE, replicado por los medios especializados.
El Dow Jones sumó 265,67 puntos, hasta 34.256,69 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 creció 52,92 enteros (1,29%), hasta 4.164 puntos.
La mayor subida (1,90%) fue para en Nasdaq, que sumó 226,34 unidades para cerrar en 12.113,79 enteros.
El parqué neoyorquino comenzó la jornada a la baja pero reaccionó positivamente a las palabras de Powell, quien dijo que el proceso de «desinflación» acaba de comenzar, aunque le queda «un largo camino por delante», por lo que descartó abandonar por el momento la política de subida de tipos.
«Pensamos que necesitaremos aumentar más las tasas, como dijimos, y creemos que necesitaremos mantener la política en un nivel restrictivo durante un período», un tiempo que no será «suave» sino que «probablemente será accidentado», apuntó en una charla en el Club Económico de Washington.