El gremio empresarial promoverá acciones de integración, expo ferias, foros y convenciones entre otras
Con el objetivo de fortalecer vínculos e impulsar proyectos junto con el sector educativo superior, Fedeindustria Carabobo estableció una convenio con la Universidad Arturo Michelena para el intercambio de conocimientos y talentos.
La presidente de la organización empresarial, Thais Acuña, fue recibida por el rector de la casa de estudios Giovanni Nani, para formalizar este acuerdo el cual promete impulsar el progreso y traer novedades para ambas partes.
“Buscamos en la institución educativa ese apoyo para que nuestros empresarios logren actualizarse y proyectarse en el ámbito tecnológico principalmente”, señaló Acuña.
Asimismo agregó que “la industria en la región necesita de una mirada innovadora y la actualización en tendencias novedosas”.
Acuerdo estratégico
El documento firmado en la reunión establece que “el objeto es establecer una alianza estratégica de cooperación y de apoyo en lo tecnológico, académico, científico, y de campo al sector Industrial afiliado a Fedeindustria Carabobo y a su vez Fedeindustria Carabobo coadyuvará con el desarrollo de actividades universitarias de manera sostenible y sustentable”.
Por otro lado, la universidad creará mecanismos organizativos para la excelencia y calidad de las actividades conjuntas a realizar.
Seminarios, pasantías, investigaciones, trabajos de campo y diplomados son algunos de los instrumentos para alcanzar estas metas.
Total provecho para todos
El rector Nani, por su parte, consideró que «este es un momento ideal para este tipo de lazos de cooperación».
“Nuestros muchachos pueden hacer pasantías y trabajos de grado, mientras que los empresarios pueden nutrirse de sus iniciativas y aprovechar el recurso humano uamista, el cual luego puede formar parte de sus nóminas”, acotó Nani
Máximo Colmenares, primer vicepresidente de Fedeindustria Carabobo, explicó que este vínculo busca que la población estudiantil y el sector productivo se beneficien por igual.
“Las empresas tienen sus requerimientos, para lo cual el aporte de la academia puede ser muy positivo. Ellos a la vez pueden aprender también de nuestras actividades y adquirir experiencia en el entorno laboral y gerencial”, resalto.
Todos los involucrados demostraron su entusiasmo ante esta iniciativa, la cual promete dar otra dimensión al sector industrial carabobeño.