El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), prevé para este jueves cielo con poca nubosidad y baja probabilidad de precipitaciones sobre gran parte del territorio nacional, debido a patrón subsidente del viento.
Además, no se descarta la presencia de Calima o Calina (Suspensión en la atmósfera de partículas secas tan diminutas, que son invisibles a simple vista, pero que en conjunto dan al cielo una apariencia opaca), de acuerdo a información publicada mediante su cuenta en la red social de twitter @InamehVenezuela.
Sin embargo, continúan los Vientos Alisios del noreste, transportando humedad hacia la porción norte del país, generando algunas nubes estratiformes con precipitaciones dispersas de corta duración, al este de Falcón, Yaracuy, este de Miranda, Sucre, Delta Amacuro y El Esequibo.
Por otro lado, se prevén algunas lluvias o lloviznas ocasionales sobre el lago de Maracaibo, sur de Amazonas y Bolívar; motivado a efectos de convección diurna; estimándose acumulados pluviométricos entre de 2-4 l/m², con máximos de 20 l/m² al sur de Amazonas.
Aunado a esto, se mantienen las bajas temperaturas durante la noche y primeras horas de la mañana, con una mínima extrema de 5 °C en Mérida, 10 °C a 8 °C en la región Central y valores máximos después del mediodía, cercanos a los 37 °C en los Llanos Occidentales, Centrales y Amazonas, lo cual incrementa el alto riesgo de incendios forestales.