«Ponen 12 mil dólares. ¿Quién dijo eso? ¿Eso es una mamadera de gallo? No, no. Ustedes reciben mucha plata. Cálmense, papá»
El proyecto de ley sobre las organizaciones no gubernamentales (ONG), presentado por el diputado chavista Diosdado Cabello, sigue generando polémica. A las denuncias de las organizaciones Cabello respondió: «Dejen los nervios, papá. Todo a su tiempo. Poco a poco».
En su programa Con el mazo dando el dirigente aseguró que las ONG pueden participar en la discusión del proyecto de ley. «Ustedes pueden participar en las discusiones, porque una de las cosas que nosotros hemos insistido es en que, detrás de las ONG, hay varias caras. Entonces vayan ustedes a defender, para verles la cara», señaló.
«¿Sin fines de lucro? ¿Cómo viajan? ¿Cómo se dan esa vida? Ellos tienen que pagar impuestos, tienen que rendir las cuentas como es, tienen que registrarse. Ellos dicen ‘el régimen’ y enfilan contra Diosdado. Saquen todo lo que quieran. Sáquenlo», manifestó.
En el país «no se viola la libertad de asociación, pero usted no puede crear una compañía de mercenarios en Venezuela».
En cuanto a las multas, dio a entender que el monto referido por las ONG es inferior. «Ponen 12 mil dólares. ¿Quién dijo eso? ¿Eso es una mamadera de gallo? No, no. Ustedes reciben mucha plata. Cálmense, papá».