Leones del Caracas será el representante de Venezuela en la Serie del Caribe que se realizará en Macuto y en La Rinconada entre el 2 y el 10 de febrero
Con un soberbio cuadrangular por el jardín derecho de Harold «El Tren del 23» Castro en el undécimo capítulo, Leones del Caracas dejó en el terreno a Tiburones de La Guaira 7 carreras por 6 y alzó su trofeo 21 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).
En un encuentro de toma y dame, y muy parejo, los dirigidos de José Alguacil serán los representantes de Venezuela en la Serie del Caribe que se realizará en la Gran Caracas. El juego se llevó a cabo en el Estadio Universitario de la Universidad Central de Venezuela con una asistencia de 20.535 personas.
Harold Castro es el primer pelotero de la LVBP en dejar en el terreno con un jonrón para ganar una serie final en Venezuela.
El choque llegó a estar empatado 6 carreras por 6 en el noveno inning y un relevo de tres episodios del zuliano Silvino Bracho (Caracas) por parte de Leones y dos y un tercio de Edubray Ramos (La Guaira) mantuvo a los espectadores en vela.
Las carreras
Los escualos picaron adelante con tres carreras en el primer inning, tras los picheos de Yoimer Camacho, los melenudos no perdieron el tiempo y descontaron dos ante los envíos de EricK Leal, luego en el tercer capítulo, un jonrón de tres anotaciones entre el jardín izquierdo y el derecho de José Rondón puso a comandar a Leones.
En el séptimo, cuadrangular de Danry Vásquez le dio la vuelta al marcador y puso a liderar a Tiburones en la pizarra. Leones empató en esa misma entrada y todo se resolvió en el décimo primer inning, con el estacazo de Castro.
De punta a punta
Los melenudos fueron el mejor equipo desde principio a fin. Quedaron primeros en la ronda eliminatoria con foja de 36 ganados y 19 derrotas (1er lugar), en el Round Robin dejó marca de 10 victorias por seis reveses (1er lugar). En la Gran Final, Caracas picó primero ganando los dos como home club, luego La Guaira empató la serie y Leones ganó el tercero el sábado. Este lunes coronó su campeonato 21 luego de alzar la copa por última vez en la temporada 2009-2010 ante su eterno rival, Navegantes del Magallanes.