El activista señala que el poder desoye «el reclamo justo» que sé sigue manifestando en la calle por docentes, sector, salud, empleados públicos y trabajadores en todo el país. Considera que son necesarias una mesas de diálogo
El abogado defensor por los derechos civiles Rafael Narváez exigió al Estado rectificar sus políticas económicas «que pulverizaron el poder adquisitivo de los venezolanos por la hiperinflación que cuenta con aliados criminales como es el dólar oficial y el paralelo que siguen en alza despojando a los hogares de una canasta básica».
Narváez señala que para adquirir la canasta básica se necesitan 64 salarios mínimos. «Según los expertos, lo más grave es la negativa del Estado con toda su estructura económica al negarse evaluar el problema ofertando una mesa de diálogo y negociación al conflicto que se sigue extendiendo en todo el territorio nacional».
El activista condenó «la presencia llena de amenazas violentas por parte de grupos llamados colectivos en contra de los manifestantes que solo hacen uso del derecho constitucional establecido en el Art 68 CRBV que permite la manifestación pacífica».
«Esto sucede con el visto bueno de los cuerpos de seguridad del Estado que tienen un historial oscuro en materia de violaciones graves a los derechos humanos. Insisto en la rectificación por parte del Estado que está a tiempo de hacerlo por qué el silencio y la indiferencia ante una realidad no es la mejor estrategia», advierte.
Para finalizar el ex parlamentario hizo un llamado a los cuerpos de seguridad del Estado a respetar el Art 68 de nuestra CRBV que le prohíbe el uso de armas de fuego y sustancias tóxicas en el control de manifestaciones pacíficas .






