Jorge Aroca, segundo vicepresidente de Fedecámaras Carabobo, también instó a colocar aranceles a productos de Colombia
Fedecámaras Carabobo instó «a que se haga una revisión exhaustiva» porque «para recuperar el aparato productivo es preciso que muchas materias primas que no se producen en Venezuela puedan tener, si no eliminación, disminución de aranceles».
Los cambios que hizo el gobierno en los aranceles no fueron consultados, aclaró el segundo vicepresidente de Fedecámaras Carabobo, Jorge Aroca. Comentó que hay materias primas que no se producen en el país, como lo necesario para fabricar tinte para cabello y el sector plástico. «Es vital revisar», exhortó en entrevista con Unión Radio. «Es vital que estas reuniones sean recurrentes».
Hoy «ha habido apertura, buena relación entre entes ministeriales y gremios», destacó, y llamó a seguir las mesas de trabajo «para que se llegue a un acuerdo».
Recordó que siguen llegando productos importados que pueden ser producidos en Venezuela y planteó identificar los que se pueden fabricar en el país. «Hay que chequear sector por sector». Acotó que sigue pendiente la revisión de los acuerdos con Colombia, porque en estas condiciones siguen en desventaja. «Nos afecta porque venimos con un histórico de que, lo que se produce en ambos países» tiene libre arancel, detalló.
Aroca afirmó que no han visto los avances en las zonas económicas especiales.