«Mi bisabuelo falleció en Auschwitz y en mi casa nunca se habló al respecto», narró durante la rueda de prensa de Espacio Anna Frank
Durante la rueda de prensa de Espacio Anna Frank, realizada este miércoles en el Lidotel en Caracas para anunciar su agenda de actividades por la conmemoración del Holocausto, una voz excepcional se hizo escuchar: la de Andrea Matthies, periodista y modelo venezolana ampliamente conocida en el país. Los que escuchan todos los días en Unión Radio, los que han visto en televisión seguramente no conocen que ella es bisnieta de una víctima del campo de exterminio de Auschwitz.
Invitada a tomar la palabra por la periodista Patricia Aloy, responsable de las comunicaciones de Espacio Anna Frank, Matthies contó brevemente su experiencia familiar. Narró que fue apenas hace un par de años que descubrió la historia verdadera de su bisabuelo, historia que su abuelo mantuvo oculta durante años.
«Yo soy nieta de alemanes», indicó, «pero mi bisabuelo falleció en Auschwitz y en mi casa nunca se habló al respecto». Su abuelo llegó a Venezuela en 1937, refirió, y la historia de su padre quedó en la memoria pero no en las palabras.
«Nos toca recordarlos, nos toca honrarlos», aseveró. «Aquí estamos para ustedes, no vamos a permitir que algo así ocurra nunca más».