Recordó que tras la apertura fronteriza con Colombia los productores venezolanos están en situación de desventaja por las diferencias entre las dos economías
El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, aseguró que la administración de Nicolás Maduro evalúa un monto para el ajuste del salario de los venezolanos que responda a las necesidades y se mantenga en el tiempo.
En entrevista concedida a Unión Radio el mandatario regional expresó que el actual ingreso es insuficiente para vivir dignamente.
«Ayer se discutió, se está trabajando con el gabinete económico, la propuesta de un aumento de salario, pero que sea sustentable en el tiempo, que no se desmorone, porque somos los más conscientes de saber que lo que gana un médico, un educador, no compensa para vivir dignamente», expresó.
Bernal dijo que Nicolás Maduro está consiente de la situación salarial de los venezolanos y aseveró que el gobernante debe estar haciendo los cálculos para decretar un nuevo ajuste. Responsabilizó a los marcadores paralelos de «destrozar» el aumento decretado por Maduro en 2022.






