Argumenta que a estas altura no se entiende porque el ente electoral, que por definición debe ser autónoma del Poder Ejecutivo y del Parlamento, no ha resuelto el vacío de Tania D´Amelio, que fue designada magistrada del TSJ
La vicepresidenta de la Comisión Nacional de Primaria, María Carolina Uzcátegui, considera que “sería irregular” un cambio en Consejo Nacional Electoral debido a que constitucionalmente el mandato de las autoridades electorales se mantiene vigente porque es de siete años y los actuales rectores del CNE apenas fueron nombrados en mayo de 2021.
“Esos rumores se vienen escuchando desde hace algunas semanas, ahí habría una situación irregular porque el CNE tiene unos tiempos, unos lapsos que todavía están vigentes. Sin embargo, sabemos que la directiva del CNE está incompleta por la ausencia de Tania D´Amelio que pasó al TSJ, eso es algo que debería haberse corregido”, expresó en una entrevista al portal Efecto Cocuyo.
Uzcátegui, quien fuera presidenta de Consecomercio, agregó que hasta ahora desconocen la razón por la cual esta institución, que por definición debe ser autónoma del Poder Ejecutivo y del Parlamento, no ha resuelto el vacío de D´Amelio con la designación de su suplente.
“Esperamos que esa institución, que debe ser la que mayor confianza brinde al pueblo venezolano, normalice su situación en la mayor brevedad posible puesto que no solo tenemos las primarias este año sino las presidenciales en 2014 y en 2025 el cambio del resto de las autoridades del país. Necesitamos un CNE que funcione correctamente”, afirmó.






