Hasta el 30 de junio los productos señalados en la Gaceta Oficial gozarán de este beneficio. El nuevo decreto hace algunos ajustes a las exoneraciones
El Ejecutivo decidió extender por seis meses más las exoneraciones de aranceles de aduanas e Impuesto al Valor Agregado (IVA) a un universo de productos importados bajo el argumento de satisfacer las necesidades de la población y de los productores.
La Gaceta Oficial indica que en sus considerandos que «el Ejecutivo Nacional debe garantizar condiciones adecuadas de producción de rubros estratégicos, a través de medidas especiales que permitan garantizar los recursos materiales necesarios para la producción en condiciones excepcionales».
Asimismo señala que «es inminente satisfacer la demanda nacional de bienes requeridos para la producción manufacturera, agrícola y agroindustrial y la distribución de bienes de primera necesidad, siendo responsabilidad del Ejecutivo Nacional proteger a la industria nacional dedicada a su producción y generar condiciones óptimas para la exportación de los excedentes de dichos bienes».