Es un camino complicado, pero no imposible, que implica recoger 2 millones de firmas, destacó
La Asamblea Nacional cerró el año con la aprobación de leyes importantes pese a que la oposición solo tiene 20 diputados y el oficialismo tiene 257, destacó este lunes el legislador Edgard Raúl Leoni.
Comentó que hay una aplanadora del oficialismo, que evidencia la importancia de defender los espacios.
Renovó las críticas a las tasas de registros y notarías: «En ese punto estuvimos en contra y así lo dejamos por sentado».
Por otra parte «rechazamos los proyectos del Estado comunal», subrayó. «En 2007 hubo una coinsulta y el presidente Chávez la perdió», y además en la Constitución no hay nada que diga que vamos al socialismo o al Estado comunal.
En 2023 «tenemos pensado presentar una solicitud del referendo abrogatorio de las leyes del Estado comunal, y que sea el ciudadano el que decida», anunció en entrevista con Unión Radio. «El gobierno está buscando ciertas reformas en las leyes comunales, y hasta que no se den no podemos iniciar el referendo», pero en lo que las reformen «nosotros iniciaremos el proceso de solicitar el referéndum abrogatorio».
Insistió en que quieren regresar a la municipalización.
Leoni destacó las leyes para trabajadores de delivery, las leyes para personas con trastorno del espectro autista. «Ha habido un avance, se presentaron y aprobaron más leyes que en 2021».