Imparable en los últimos metros y autor de un verdadero golazo, Leo fue la gran figura de la Albiceleste, que ganó 2-1 y clasificó a cuartos de final de la Copa del Mundo.
En el estadio Ahmad bin Ali Argentina se impuso por 2-1 a Australia y clasificó a los cuartos de final de la Copa del Mundo 2022, siendo su próximo partido contra Países Bajos.
El partido se estaba tornando algo apretado y sin muchos espacios en los que Messi jugaba retrasado para crear e involucrarse en el ataque, pero Australia se mostraba disciplinado en la marca y en su saga defensiva. Además del juego físico, Australia tuvo momentos que controló el esférico y dictó el ritmo de juego.
Todo eso no bastó para los australianos hasta que Messi se metió más a fondo en el área rival y mostró el camino para la primera anotación de su selección. Messi tocó para Alexis Mac Allister y este a Nicolás Otamendi que solo la dejó ahí para que recuperara Messi completar el gol rastrero. Era el 1-0 de Argentina y Australia se empezaba a descomponer.
Para la segunda mitad, Julián Álvarez se aprovecha deun error del portero australiano que trataba de despejar el balón cuando los defensas jugaban retrasados. Sin embargo, la presión fue creada por Rodrigo De Paul y causó la confusión dentro del área. Argentina se puso arriba 2-0, a los 57 minutos, sobre los ‘Socceroos’ y ya sentía que estaba cerca de su misión.
La confianza de los argentinos le permitió a Australia recuperar el balón y lo aprovecharon al anotar el descuento a los 77 minutos. Craig Goodwin desde fuera del área disparó un balón que parecía se iba a perder por los aires, pero el balón dio en la cara de Enzo Fernández y el esférico encontró el arco de Martínez que nada pudo hacer para detener el disparo. Era el 2-1.