Calificó la reanudación del diálogo como positiva y alentadora para el país
Nicolás Maduro aseguró que su gobierno ha estado trabajando con los sectores de la oposición agrupados en la Plataforma Unitaria para retomar el diálogo de México con el apoyo del Reino de Noruega.
Aseguró que el diálogo con la Plataforma Unitaria por «largos meses» tiene como principal objetivo acceder a los recursos del Estado venezolano que están bloqueados en el exterior para destinarlo a proyectos sociales que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los venezolanos.
«En función de rescatar parte de los miles de millones de dólares que nos secuestraron con las sanciones y las medidas coercitivas unilaterales. Y de todo ese dinero que rescatemos de esas cuentas bancarias invertirlo en Venezuela, en el servicio eléctrico, en el agua, en salud, en educación, en Tejería, El Castaño…», dijo en la transmisión de su programa La hora de la salsa.
Jorge Rodríguez, presente en el estudio, también reiteró que desde hace cuatro meses han establecidos reuniones «secretas» con la oposición que han dejado resultados constructivos.
Maduro añadió que luego de estos acuerdos se estudiará en qué otras áreas de interés nacional se puede negociar con la oposición de la Plataforma Unitaria.
Agradeció a la diplomacia noruega y al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.