24.7 C
Caracas
martes, 30 abril, 2024
Publicidad

Petróleo subió este martes ante temores por ataques a estaciones de bombeo de Arabia Saudita

Fecha:

Comparte:

El petróleo Brent subió 1,55% y cerró en 71,28 dólares mientras que el petróleo de Texas aumentó 1,1% y terminó la jornada en 61,78 dólares

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este martes 1,1% y cerró en 61,78 dólares el barril, un brusco ascenso que sigue al rebote de Wall Street y que además tiene que ver con el temor a una restricción de suministros tras el ataque con drones a estaciones de bombeo en Arabia Saudita.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en el mes de junio avanzaron 74 centavos de dólar respecto a la sesión previa.

Los futuros del petróleo recuperaron lo perdido este lunes por las preocupaciones sobre las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos, que asustaron a los inversores.

El temor se ha trasladado este martes al estrecho de Ormuz, y es que las autoridades saudíes denunciaron un ataque con drones a dos estaciones de bombeo de petróleo de la compañía estatal Aramco, que provocaron un incendio tras causar un «daño limitado» en una de las instalaciones en la región de Riad.

El ministro de Energía, Industria y Recursos Minerales, Jalid Al Falih, dijo que el ataque con drones se produjo entre las 6.00 y 6.30 hora local (entre 3.00 y 3.30 GMT) en dos estaciones en Dawadmi y Afif, en la región de Riad, según indicó la agencia oficial SPA.

Al Falih indicó que Aramco interrumpió el suministro de crudo por el oleoducto que lleva el petróleo desde la zona oriental al puerto occidental de Yanbu.

Foto: Pixabay.

En Londres, por su parte, el precio del barril de petróleo Brent para entrega en julio terminó este martes en el mercado de futuros de Londres en 71,28 dólares, un 1,55% más que al finalizar la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 1,09 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 70,19 dólares.

Contribuyó también al alza del precio las estimaciones de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) que apuntan a que la demanda de crudo entre sus países miembros retrocederá un 3,2 % este año. 

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Edmundo González se reunió con mujeres del Frente Amplio Venezuela Libre

Es una de sus primeras actividades organizativas de cara al inicio de la campaña presidencial El candidato presidencial unitario de la oposición, Edmundo González Urrutia,...

Jorge Rodríguez pide 30 años de cárcel para El Aissami y Samark López

Dijo que quienes incurran en actos de corrupción no pueden considerarse como parte del gobierno de Nicolás Maduro El presidente de la Asamblea Nacional (AN)...

Wills Rangel dice que trabajadores se movilizarán para recuperar el estado de bienestar

Anunció que se movilizarán en Caracas desde la sede de Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa) El diputado a la Asamblea Nacional (AN) de 2020,...

José David estrena su tema “Perdido”

El cantautor sorprende al público con su nuevo sencillo promocional, un tema totalmente romántico con el que muchos podrán sentirse identificados “Rara vez me salen...

Nando de la Gente sorprende en Miami con “El Vendedor, la película”

Magia, drama, suspenso y comedia son los ingredientes de la mezcla explosiva  de este film, una incursión en un terreno más versátil del comediante...