El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Diosdado Cabello, durante su programa Con el Mazo Dando, reiteró que el dirigente opositor Henrique Capriles no se encuentra inhabilitado política sino administrativamente por haber presentado fallas en en el manejo de recursos públicos.
Para Cabello las excusas presentadas por este opositor para un careo público con el presidente Nicolás Maduro demuestra que no quiere asumir el compromiso porque sabe que no le aguantan un round en un debate al Jefe de Estado venezolano.
En ese mismo orden de ideas, Cabello desestimó los planteamientos, Delsa Solórzano, quien insiste en la existencia de un «interinato» en Venezuela, en el cual Juan Guaidó debe continuar hasta el 2024, cuando se realice la elección presidencial.
En ese sentido, Cabello resaltó que «con todo el respeto que uno le tiene a los abogados, yo respeto mucho, pero para un político de derecha debe ser bien complicado ser abogado».
Durante su programa Con el Mazo Dando, en su emisión 412, sostuvo que «como hace para explicar, creo que esa señora es abogada, como explica que el interinato existe en esta Constitución«.
«Como explica que si se queda uno, o se queda el otro, que la cosa es hasta que elijan a un nuevo presidente, además dice encargado. ¿Cómo explican eso?», inquirió.
Cabello comentó que entre los opositores hay abogados que son profesores universitarios, «¿Cómo procesan eso? Pobres alumnos que les toca esta gente, que ni siquiera son capaces de reconocer esta Constitución».
«¿Dónde? ¿En qué parte de esta Constitución aparece una cosa que diga: estatutos? Ellos (opositores) se crearon un estatuto a la medida, para robarse los reales de Monómeros, (empresa estatal) donde todos agarraron, todos», apuntó.
Aseguró que «es bien complicado para alguien de la oposición responder como abogado o como político. Como abogados no tienen ningún basamento para opinar, como político cada quien tiene sus aspiraciones».
Con información de nota de prensa