“El XVI Congreso Nacional ratificó la línea de deslinde y ruptura con la política neoliberal del gobierno del presidente Nicolás Maduro”, anunció Figuera
La madrugada de este domingo fue electo el nuevo Comité Central del Partido Comunista de Venezuela, compuesto por 22 mujeres y 42 hombres; 22 de sus integrantes son nuevos miembros, para 35,48% de renovación.
En su primer pleno el Comité Central designó un Buró Político; ratificó a Oscar Figuera como secretario general y a Perfecto Abreu Nieves como presidente del PCV.
“Hemos evaluado que el XVI Congreso Nacional fue un éxito total”, dijo Figuera tras recordar el contexto de “amenazas, presiones y agresiones desde la cúpula del Gobierno, presidido por Nicolás Maduro y la cúpula del PSUV contra el PCV”.
“A esa campaña se sumaron uno que otro exmilitante del Partido Comunista de Venezuela que creyeron que desde afuera podían determinar el curso de la política del Partido y eso nunca ha sido así”, acotó en una rueda de prensa.

“El XVI Congreso Nacional ratificó la línea de deslinde y ruptura con la política neoliberal del gobierno del presidente Nicolás Maduro”, anunció Figuera.
“El mandado es continuar trabajando la amplia unidad para construir una nueva correlación de fuerzas en nuestro país que dispute el poder a las clases dominantes”, agregó.
En este sentido se exigió el cese de la impunidad en la que se encuentran los casos de más de 300 activistas del movimiento popular asesinados, entre ellos, ocho militantes comunistas.
También se resolvió un acuerdo de solidaridad con los trabajadores en lucha, particularmente con los de la Administración Pública.
“El congreso se pronunció contra la Ley Antibloqueo y la Ley de Zonas Económicas Especiales”, apuntó.






