La economía informal comenzó a instalarse con mercancía que aspira vender aprovechando la búsqueda de los «estrenos de diciembre»
«¡Llévelo, llévelo antes de que suba de precio!», «¡Aprovecha ahora que está en oferta!», son los gritos que se oyen en el bulevar de Sabana Grande en Caracas en donde parece que la temporada de fin de año comenzó.
Los buhoneros empezaron a tomar posición con mercancías que van desde la bisutería hasta textiles. Así comienza a poblarse de improvisados puestos la caminería que va desde Plaza Venezuela hasta Chacaito.
Uno de los trabajadores informales le dijo a Contrapunto.com que está «adelantándose» porque hay que tratar de «marcar los puestos», antes de que lleguen «los más grandes».
También advierten que intentan adelantarse a los que venden «el niño Jesús. Cuando esos llegan, nosotros los que vendemos poquito, nos jodemos».
Finalmente indican que tratan de aprovechar a vender «temprano en la temporada» para que «cuando venga la zafra ver si podemos hacer alguito más».